Curso Online

Branding y Estrategia

USD 9.95

(Preventa)

Dictado por: Javier Arteaga

Conecta la estrategia, objetivos, cultura y valores de la organización para crear una identidad única que conecte con el público objetivo

  • 20 lecciones en video
  • Materiales descargables
  • +90 minutos de aprendizaje
  • Evaluación y certificado

Branding y Estrategia

Introducción

Público

Instructor

Syllabus

Branding y Estrategia

Transforma tu capacidad de enlazar los objetivos del negocio, la estrategia y la cultura de una organización para conseguir que ésta se vea reflejada a través de todos los elementos de la identidad visual.

Nivel de Dificultad

Curso de nivel intermedio, requiere conocimientos básicos de marketing y de diseño gráfico.

Modalidad de aprendizaje

Curso online asíncrono (videos grabados) incluye materiales descargables para la aplicación práctica de lo aprendido.

Certificado de participación

Una vez culminado el curso se evalúa al alumno mediante un exámen online que se debe aprobar con un 80% para obtener el certificado.

¿Por qué llevar el curso?

Hay una desconexión entre la Estrategia y el Branding. La Estrategia suele estar liderada por personas con perfiles de negocio, y la identidad visual por perfiles más creativos y artísticos. Este curso reconecta ambas disciplinas con un proceso estructurado y herramientas prácticas para crear marcas más atractivas.

Identidad visual

Estrategia de marca

Cultura y valores

Beneficios del curso

Cuando termines el curso, tendrás las herramientas para construir una identidad que refleje la personalidad de la organización y sea fácil de entender por el público objetivo y por los empleados de la empresa.

Crea coherencia de marca

Alinear la estrategia con la identidad visual garantiza una imagen coherente y consistente en todas las plataformas y puntos de contacto. Todos los elementos visuales refuerzan los valores y la personalidad de la organización, creando una experiencia uniforme para los clientes. Esto fortalece la percepción de la marca y aumenta la confianza del público objetivo.

Destaca sobre el resto

Una identidad visual sólida y coherente ayuda a diferenciar tu marca en un mercado competitivo. Los elementos visuales distintivos permiten que la marca se destaque y sea reconocible entre la multitud. Con una apariencia única y coherente, la marca se vuelve memorable para los consumidores, aumentando la fidelidad y el reconocimiento.

Conecta con las emociones

La identidad visual bien alineada con la estrategia logra evocar emociones y crear conexiones más profundas con el público objetivo. Esto permite que la marca no solo sea recordada, sino también apreciada y valorada en un nivel emocional.

Refuerza el propósito

Una identidad visual coherente facilita que los empleados entiendan y transmitan fácilmente los valores y la misión de la empresa fomentando una cultura organizacional sólida. Externamente, una identidad visual consistente transmite mensajes claros a los clientes, facilitando la comprensión de la propuesta de valor.

¿Para quién es este curso?

¿Eres dueño de un negocio o empresa?

Y lo que buscas es un método paso a paso para transformar tu marca y hacerla más atractiva para tus clientes incrementando así el valor de tus productos y mejorar los resultados de tu negocio.

¿Eres especialista en Marketing o Branding?

Aprende a cerrar la brecha que existe entre los objetivos de marketing, la estrategia y la identidad visual de una organización y construye marcas que deleiten a los clientes.

¿Eres Diseñador Gráfico o Ilustrador?

Y quieres enseñar a tus clientes la importancia del valor de una marca. Hazlo creando una identidad visual que nace del entendimiento de los valores y cultura de la empresa.

Conoce al instructor

¡Hola! Soy Javier Arteaga y estoy emocionado de ser tu guía en este viaje de aprendizaje.

Soy Ingeniero Industrial, quizá te preguntas ¿qué hace un ingeniero enseñando Marketing y Branding? ¡Bueno, yo también me lo preguntaría!

La verdad es que mi pasión por el marketing ha sido una constante en mi vida. Durante gran parte de mi carrera profesional, me sumergí en el mundo del marketing, ocupando roles como Gerente de Producto o Gerente de Precios.

Fue durante estos años que absorbí conocimientos valiosos sobre estrategia de marketing. Además, mi biblioteca está llena de libros que han sido mi fuente de inspiración, como los clásicos de Al Ries y Jack Trout, «Posicionamiento» y en especial «Marketing de Guerra», los cuales he leído más veces de las que puedo contar.

Desde pequeño, tenía también la pasión por el dibujo, aunque debo admitir que no era un maestro en ello. Sin embargo, a medida que crecía, mi fascinación fue migrando hacia el diseño gráfico volviéndose cada vez más fuerte. Me maravillaba la capacidad de crear una estética visualmente atractiva con la simple mezcla de colores y tipografías. Así que, por pura curiosidad y entusiasmo, comencé a sumergirme en el mundo del diseño.

Con el tiempo, me di cuenta que existe una brecha significativa entre la estrategia de marketing y el diseño de una identidad visual. También noté que eran pocas las personas con formación en negocios que mostraban interés por el diseño, y viceversa. Viendo esta oportunidad de unir dos mundos que me apasionan, decidí crear un curso que sirva como puente entre estas disciplinas.

Por eso, te invito a cruzar este puente conmigo. Juntos, aprenderemos a transformar estrategias en identidades visuales poderosas, capaces de dar vida a marcas irresistibles y exitosas. ¿Te animas a ser parte de esta aventura? ¡Te espero con entusiasmo!

 

Javier Arteaga

Javier Arteaga

Director Vadezero

Ingeniero Industrial Titulado y MBA en Dirección de Empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando áreas de marketing, producto y customer experience.

Experto en creación y posicionamiento de marca, en desarrollo de productos y servicios, en gestión de presupuestos para campañas de marketing y en estrategias de captación y fidelización de clientes.

Creditos Doodle: Alex Vacio

Syllabus

El curso se divide en 6 módulos con 3 lecciones en cada módulo. Lo que se busca es ir paso a paso desde el propósito de la empresa hasta culminar con la identidad visual.

Modulos del curso

 

Conoce el detalle de lo que se te enseña en cada uno de los módulos y sobre que trata cada lección.

Módulo 00: Introducción

Conoce los objetivos del curso, la estructura y lecciones de cada módulo. Conoce también a Javier Arteaga el instructor de éste curso y su experiencia.

Módulo 01: Misión, Objetivos y Estrategia

Lección 01: El propósito de la empresa

Toda organización tiene un propósito y todas sus acciones, productos y forma de comunicar deben estar en línea con él.

Lección 02: Objetivos y Plazos

Transforma el propósito en metas concretas a corto, mediano y largo plazo. Usa esas metas como guía para trazar los planes de acción.

Lección 03: Estrategia y Capacidad Distintiva

Elige la mejor estrategia a seguir a partir de las capacidades distintivas de la organización. Convierte esas capacidades en activos estratégicos.

Módulo 02: Personalidad de la marca

Lección 01: Cultura empresarial y valores de la direción.

Toda organización crea una cultura interna, en el caso de las empresas los valores de la dirección tienen un impacto relevante en los valores de la organización. Aprende a identificarlos y usarlos para potenciar la identidad visual.

Lección 02: La Pirámide de personalidad de marca.

Qué elementos conforman la identidad no visible y cómo influyen en la personalidad de la marca y la identidad visual.

Lección 03: Definición de la personalidad de marca.

Conoce las 3 herramientas que te ayudarán a crear una personalidad de marca que refleje la personalidad de la organización.

Módulo 03: Público objetivo

Lección 01: Audiencia mínima viable

Calcula el tamaño mínimo de audiencia que requieres para sostener el negocio y cómo balancear tamaño y valor percibido.

Lección 02: Segmentación

Construye segmentos de mercado usando variables de segmentación avanzadas como la metodología JTBD.

Lección 03: Investigación

Deja de lado los supuestos y comienza a investigar al público para entender los problemas que están tratando de resolver.

Módulo 04: Análisis de brechas

Lección 01: Auditoría de marca

Evalúa de manera objetiva la situación actual de la marca y sus aspectos positivos o negativos.

Lección 02: Brechas de marca

Identifica brechas existentes en el mercado y cómo puedes convertirlas en oportunidades.

Lección 03: Modelo de identidad de marca

Usa la herramienta del modelo de identidad de marca para transferir la esencia en la identidad principal y extendida.

Módulo 05: Posicionamiento de la marca

Lección 01: Posicionamiento

Identifica cuáles son los atributos principal y dinámico con los que evaluarás tu posicionamiento frente a la competencia.

Lección 02: Mapa de valor

Usa la herramienta del mapa de valor para establecer los puntos de diferenciación dentro del producto o servicio.

Lección 03: Las 3 barreras de una marca

Aprende a proteger tu marca evaluando si tiene o puede construir las 3 barreras que necesita para destacar en el mercado.

Módulo 06: Crear la identidad visual

Lección 01: Stylescapes

Conoce la herramienta de Stylescapes que se utiliza para traducir la personalidad de la marca en una identidad visual

Lección 02: Elementos visuales

Aprende a agrupar imágenes, seleccionar colores y fuentes para reflejar la identidad visual.

Lección 03: Esquemas y presentación

Agrupa los Stylescapes según sus características y preséntalos para una evaluación y retroalimentación.

Preventa

Lanzamiento: 22/04/2024
Form Curso Branding y Estrategia (#11)
Precio: $ 9.95

Oferta especial: Obtén 2 sesiones de asesoría personalizada para poder aplicar lo aprendido en tu negocio o empresa a un precio especial de $29 adicionales (valor de $80 a precio normal)

Preguntas Frecuentes

¿Cómo accedo al curso?

Cuando se valide el pago que has realizado , automáticamente se te habilitará el acceso al curso y recibirás un correo con las credenciales de acceso.

¿Cuánto tiempo de acceso tengo al curso?

Tendrás acceso ilimitado durante un plazo de 5 años. Podrás ver los videos y descargar los materiales las veces que quieras durante ese periodo.

¿Si incluyo en la compra las sesiones de asesoría, cómo las obtengo?

En caso que tu compra incluya la asesoría personalizada, recibirás en el correo de los accesos un link adicional donde podrás programar tus sesiones de asesoría.

No tengo cuenta de Paypal, ¿Cómo puedo pagar?

Paypal también te permite pagar con una tarjeta de Débito o Crédito, sólo marca esa opción cuando seas redirigido a la página de Paypal y paga como invitado con tu tarjeta favorita.

¿Si tengo alguna duda sobre el curso donde puedo escribir?

Ante cualquier duda escríbenos al correo contacto@vadezero.com y te responderemos lo más rápido posible.